DISPOSICIONES GENERALES A SEGUIR EN EL AULA TICs.
Dentro de este espacio se pretende aprovecharlo con la finalidad de que todo el personal, alumnos y maestros puedan tener acceso a la información de una forma fácil y clara, además de aprovechar la infraestructura de la red y los servicios actuales del Centro Miguel Martínez y la EscuelaHermógenes Sánchez.
Artículo 1. Todos los usuarios del Laboratorio deberán acatar los lineamientos establecidos en el Reglamento Interno, en las Normas Complementarias sobre el Uso de las Instalaciones y en el presente Reglamento.
Articulo 2. Las computadoras serán encendidas por el encargado del Aula TIC al iniciar al iniciar el turno de lugar.
Articulo 3. Para utilizar dispositivos extraíbles primero deben ser revisados con el programa Antivirus.
Articulo 4. En caso de detectar algún problema en el funcionamiento de los equipos se debe de notificar al encargado.
Articulo 5. Registrar el uso de los Equipos en la Planilla destinada para el efecto.
Articulo 6. Los equipos no podrán ser extraídos del Aula TIC.
Articulo 7. En caso de requerir algún programa adicional a los que se encuentran instalados en la computadora debe de dirigirse al encargado del Aula TIC.
Articulo 8. Al iniciar las actividades del día se deberán conectar los equipos y al concluir el horario de funcionamiento del Aula TIC todos los equipos deben ser apagados; y, desconectados.
Artículo 9. El Laboratorio de Cómputo brindará a los Docentes, alumnados y la (Comunidad en horario disponibles) los servicios de:
a) Uso de computadoras personales en red.
d) Internet.e) Préstamo de salas de cómputo para clases. (Comunidad)
a) Uso de computadoras personales en red.
d) Internet.e) Préstamo de salas de cómputo para clases. (Comunidad)
Artículo 10. El personal del Laboratorio dependerá de la Coordinación de Laboratorio s de Cómputo y estará integrado por:
a) Coordinador de Tics (Encargado y Responsable)
a) Coordinador de Tics (Encargado y Responsable)
b) Dinamizador del Centro Tics.
Artículo 11. Podrán hacer uso del Centro Tics:
a) Personal Administrativo
b) Personal Docente
c) Alumnos Inscritos.
a) Personal Administrativo
b) Personal Docente
c) Alumnos Inscritos.
d) Comunidad en (Horario Disponible).
Articulo 12. El Docente deberá hacer uso continuo de los recursos tecnológico en la integración de la tics en sus áreas correspondientes.
Artículo 13. Los usuarios deberán guardar las normas de comportamiento y disciplina en el aula de estudio, como respeto a los demás usuarios y al personal del Laboratorio de Cómputo.
Artículo 14. Los usuarios que deseen hacer uso de material de audio en las computadoras, deberán hacerlo utilizando audífonos.
Artículo 15. Podrán permanecer en las salas de cómputo los usuarios que se encuentren utilizando el equipo. En el caso de ausentarse por más de 15 minutos de su sitio de trabajo, el equipo será asignado a otro usuario, liberando al Laboratorio de Cómputo de cualquier responsabilidad sobre las pertenencias olvidadas o archivos perdidos.
Artículo 16. El usuario será responsable del equipo, mobiliario y material durante su sesión de trabajo, los cuales deberá conservar en buen estado y en el lugar correspondiente.
Artículo 17. El usuario deberá reportar al personal del Laboratorio decualquier daño en el equipo, mobiliario o material. El reporte deberá ser hecho al momento de encontrarlo o de ocurrir.
Artículo 18. Al terminar de trabajar, el usuario deberá dejar el equipo y mobiliario en el lugar asignado, cuidando de apagar completamente el equipo.
Artículo 19. El Laboratorio de Cómputo no se hace responsable por archivos de información y/o software, desarrollados por los usuarios y que se almacenen en las computadoras.
Artículo 20. Los usuarios no podrán desconectar el equipo de cómputo, ni sus periféricos.
Artículo 21. El uso de juegos, programas de comunicación en línea y software no autorizado, queda estrictamente prohibido a todos los usuarios, salvo autorización institucional por parte de la Coordinación del Laboratorio de Cómputo.
Artículo 22. El servicio de Internet es con fines académicos, por lo tanto no se autoriza la navegación en páginas de contenido sexual explícito e implícito, desnudos, violencia, satanismo, sitios de juegos, música u otros cuyo contenido dañe la susceptibilidad de las personas.
Artículo 23. Los usuarios no podrán introducir, ni consumir bebidas o alimentos en las salas de cómputo.
Artículo 24. Se prohíbe estrictamente, tirar basura y hacer escándalo en el Laboratorio de Cómputo, esto incluye trabajar con música con volumen alto.
Artículo 25. El horario de servicio normal del Laboratorio de Cómputo será de 8:15 a 12:15 Horario Matutino y de 2:00 a 6:15 Horario Vespertinos de lunes a viernes.
Artículo 26. Queda estrictamente prohibido mover equipo, conectar y/o desconectar equipos, interfaces.
Artículo 27. Queda estrictamente prohibido instalar software en los discos duros de las máquinas del Laboratorio de Cómputo, borrar archivos y cambiar configuraciones ya sea de paquetes o del equipo.
Artículo 28. Todos los usuarios pueden solicitar asesoría al Coordinador en turno libre, ya que es una de sus obligaciones brindar este servicio.
Artículo 29. Queda estrictamente prohibido acceder a cuentas privilegiadas
Artículo 30. No se permite usar el equipo para fines no académicos (juegos, lucro personal, etc.)
Artículo 31. No Pronunciar palabras obscenas (tampoco dirigirlas a otro usuario)
Artículo 32. No Introducir intencionalmente disquetes con virus informáticos
Artículo 33. No Causar daño intencionalmente al software instalado en las maquinas.
Artículo 34. No Tirar basura dentro del local.
Artículo 35. No Faltarle el respeto al personal que labora en el centro de computo.
Artículo 36. Los equipos deben de ser operados con las manos limpias.
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